Seguidores del blog:

La Llamada. Capítulo 5.

Capítulo escrito por El Creador de Leyendas. Si quieres acceder a la publicación de su blog, haz click aquí.


—La datación de lo encontrado en la excavación de Egipto no es relevante

Comento en tono serio William, la reunión avanzaba lenta con la única distracción de beber algún trago de agua. Los presentes ya estaban curtidos en aquel ambiente de trabajo y no sería la única reunión que tendrían sobre aquel tema aquella semana.

De pronto se abrió la puerta, fue Alyssa la que entró azorada por la tardanza colocándose un mechón de pelo tras su aurícula. 

—perdón por el retraso... Recibí tarde el aviso— miro a su compañero. —quizás se deberíamos  de seguir  la agenda de reuniones o avisar con más tiempo 

Tomó asiento en la sala donde no lo solía hacerlo  y preparo los documentos colocándolos sobre la mesa 

— ¿Acaso no recibiste la notificación del cambio de hora Alyssa?— respondió William que cesó su explicación. —Son muchas cosas te pido disculpas por no comentártelo con más tiempo 

—la suerte es que Megan me avisó cuando venía para aquí, pero sigue… no rompamos el ritmo de la reunión.

Tras este pequeño dialogo que mantuvieron William y Alyssa mientras los demás compañeros los observaban, continúo la reunión que se alargó unas tres horas más. Cunado acabo, los compañeros de la división de datación abandonaron la sala dejando a la joven recogiendo sus últimas notas y a William ordenando lo utilizado en la misma.

— ¿qué te ha parecido la reunión Alyssa? 

— ¿qué quieres que me haya parecido?

—quiero que me des tu opinión personal, claro está.

—te la de, o no te la de, seguro que harás lo que quieras

Alyssa no entendía que William se mostrara tan receptivo con ella, ya que siempre habían tenido una fuerte competencia tras el velo de ser unos ejemplares compañeros de trabajo que se ayudaban en sus respectivos campos

—vamos Alyssa… concédeme tu opinión— la siguió mientras ella abandonaba la sala en dirección a su despacho

—mi opinión es que realmente no sabes si lo de Egipto es importante o no, tu hombre allí no tiene el equipo necesario o es muy precario para colocarle la “etiqueta” de no muy relevante.

Avanzaron con paso firme por los pasillos cruzándose con más gente, giraron una esquina y entraron en el despacho de la joven

—sabes perfectamente que no es fácil gestionar los fondos para ir, trabajar o transportar lo que se quiere estudiar

—se perfectamente que te mueves bien con el comité financiero para lo que quieres William, quizás te costaría faena; pero al final lo conseguirías

—El problema Alyssa es que guardo ese “as” para otra cosa— un silencio se hizo y su miradas se cruzaron como dos espadas chocando entre sí. — ¿qué te parecería si háblese con el comité para tu caso privado?

— ¿a cambio de que William? Sé que no me vas a ayudar así como así.

—a cambio de que me dejes trabajar contigo y de que nuestros nombre salgan juntos cuando hayamos concluido el descubrimiento.

Alyssa coloco una muestra de desprecio hacia su compañero. 

—siempre piensas en tu evolución personal… aún no se si tenemos algo importante, puede que no sea nada

En el fondo Alyssa sintió que mentía, pues los acontecimientos recientes le hacían pensar lo contrario pero aun no quería hacerse con esa idea. Miro el móvil de soslayo esperando oír la llamada de Lucy o ver iluminarse un mensaje de ella pero no apareció nada.

—Por el momento no voy a compartir mi trabajo contigo — siguió Alyssa 

—Tu misma — se encogió de hombros Williman —sebes perfectamente que soy tu mejor carta para que le comité reabra tu trabajo… sin el laboratorio no puedes llevarlo a acabo y lo sabes.

Salió del despacho mientras la joven clavaba su mirada inquisitiva en él. Este se perdió en los pasillos mientras sacaba su móvil del bolsillo y se lo llevó cerca de su mejilla, espero unos momentos acompañado de los tonos, y por fin habló

—se niega a dejarme participar en su trabajo

—No es una opción—respondió en tono seco la voz del otro lado de la línea —debiste  conseguirnos lo que te pedimos

—pero lo he intentado, debes de creerme… lo he intentado

La llamada se cortó y su última frase quedó en el aire en el momento justo que entraba en su despacho. William golpeo la mesa y barrio de ella un pequeño archivador producto de su ira. Se apoyó con los brazos rectos en la mesa pensativo… sabía que se había metido en un buen lio y no solo su vida ahora corría peligro sino que la de Alyssa y Lucy también.

El día transcurrió según lo planeado, Alyssa siguió atenta al móvil incluso distraída de su trabajo esperando la respuesta de Lucy, la cual no llego. Probó a llamar pero el teléfono no sonó. No le gusto que William le pidiera de participar en el trabajo suyo ¿Por qué lo haría? ¿Qué quería?, es más… ¿habría sido el artífice de que pararan su investigación? Alyssa guardó toda la información de su proyecto en un pen para sí misma justo antes de terminar su jornada y regresar a casa.


Obra registrada a nombre de J.C. Amante (El Creador de Leyendas).

Para acceder al capítulo 6, haz click aquí.

Comentarios

  1. ¿En qué se metió William? Hmm... Puede que Alyssa no tenga ni la menor idea de lo que sucede a su alrededor. ¿Y qué pasó con Lucy? No quiero esperar para sabe cómo sigue...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ni yo lo sé! jejeje
      Y en cuanto a Lucy... Pobre... es la que asesinaron en la ermita de S.Martín,..
      ¡Ciao! ^^

      Eliminar
  2. Buff Ese William anda metido en un buen lío que seguro repercutirá sobre Alyssa y Lucy. Menuda intriga.

    Bueno aquí dejo el maratón de hoy. Han sido cuatro entradas. Furia, dos de La Sombra, y La Llamada. Tardaré en volver, pero cuando lo haga será para darme otro jornada maratoniana.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jujujuju Pues no te esperan sorpresas... No me acordaba que ibas por aquí :) La historia te va a gustar. A partir de aquí empieza a liarse la cosa aún más.

      Ok. Pues te estaré esperando, como siempre :D Muchísimas gracias por haberle dedicado tu tiempo al blog, y ¡¡UN MILLON DE GRACIAS!! Gracias a ti, hoy el blog ha superado las 10.000 visitas ^^

      Un abrazo de esos que casi te ahogan y un besazo bien fuerte.
      Y ahora me toca a mí volver con Kevin y compañía ;) A ver qué les espera en Dragonstones :)
      ¡Hasta luego! ^^

      Eliminar
  3. Al paso que voy creo que si termino de leerlo esta semana ;-)
    Esta interesante, ahora el compañero de Alyssa es el que la ha metido en problemas, y posiblemente sea el causante de la muerte de Lucy.
    Habrá que ver con que tipo de gente se metió William.
    ¡Hasta el siguiente capítulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre William... Se ha metido con la gente equivocada, eso seguro XD Y ha involucrado a Alyssa en todo esto por su afan de conseguir ser alguien importante.

      Gracias de nuevo!! :D Qué ilusión que te esté gustando ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría saber más, o comentar algo? Te atenderé encantada. ¡¡Gracias!!

Entradas populares