Seguidores del blog:

Lo siento, me tenía que desahogar...


Esta entrada no es un relato como los que suelo escribir, dedicados al entretenimiento. En este caso, solo escribo para calmar el dolor y la angustia que me provocan algunas personas. Sí, un dolor que se convierte en odio. Odio por el simple hecho de que existan. Suena algo fuerte que diga esto. Pero es lo que siento.

El otro día vi por casualidad un post en el que salía la fotografía de una gata con sus pequeños fallecidos. Lo cierto es que la imagen me golpeó con fiereza. Pero fue al leer de lo que trataba la imagen, cuando no pude hacer otra cosa que llorar. No puedo entender cómo un ser humano puede sujetar a un pobre animal mientras otros desalmados, a los que desearía que les despedazaran, asesinaban del modo más cruel a sus crías, ante la desesperación del animal que, al soltarlo, se acerca a sus pequeños y lame sus cabecitas en un intento fallido por resucitarlos.

No contenta con aquella maldita imagen que tendré grabada en mi memoria,  cerca de donde vivo abandonaron a unos pobres cachorros, recién nacidos, con el cordón umbilical y todo, en una caja de cartón, en un contenedor de basuras. ¿No se han parado a pensar que son seres vivos? Y el que los abandonó, ¿acaso no se ha dado cuenta del dolor que estará pasando la pobre perra a la que le han quitado a sus bebés? Que se supone que es suya, por dios... Así le demuestra su cariño al pobre animal...

Cómo puedo no sentir asco y vergüenza de formar parte de esta raza de mediocres... Claro, que si tenemos en cuenta que los hay capaces de hacerles lo mismo a los de su misma especie... Como en el caso de los malditos nazis, que sujetaban a las madres lactantes en una mesa, mientras sus bebés, en la otra punta de la mesa, lloraban desesperados de hambre y frío hasta encontrar la muerte.

Asco. Repugnancia. Y dolor. Mucho dolor por encontrar personas así. ¿Qué clase de beneficio puede aportar hacerle sufrir de un modo tan salvaje a otro ser vivo, sea de la raza que sea? ¿Qué clase de humanidad tenemos, que es capaz de apartar la cara mientras millones de personas fallecen por inanición y enfermedades cuya cura está al alcance de muchos? ¿O que destrozan un planeta que no les pertenece? Porque en él vivimos todos. TODOS. Desde el bicho más asqueroso (no me gustan nada los bichos, pero no por eso los voy aplastando sin más...) hasta el más rico de los hombres. Todos sin excepción.

Muchos se escudan en que, porque uno haga algo bueno el mundo no va a cambiar. Quizá tengan razón, pero no por ello voy a dejar de intentar ayudar. En mi caso, siento verdadera pasión por los animales. Y es allí donde intento ayudar en todo lo que está en mis manos. Otros, sentirán pasión por los niños. Pues que ayuden en lo que puedan a los niños. O al medio ambiente, o a las personas mayores, o a los sin-techo. Hay miles de maneras de ayudar a otros. A veces basta con sonreír a ese desconocido con los ojos apagados. O acercarte a aquel que está perdido. La amabilidad. La empatía. El coraje. Todos son sentimientos que no deberíamos dejar que desaparecieran de nuestras vidas. Porque, sin ellas, este mundo de mierda ya no valdrá nada.


Ufff, qué a gusto que me he quedado. Hubiera soltado una retaila de tacos dignas del mismísimo Sargento Gómez, pero me contengo, no merece la pena ni siquiera insultarlos...


¡Hasta la próxima entrada! Que espero que no sea como ésta... :(   

Comentarios

  1. Hola guapísima, entiendo perfectamente tu rabia y tu tristeza, coincido con todo lo que has publicado en esta bendita entrada que espero que muchos, mucho, muchos tengan la oportunidad de leer... ¡me encantaría que les devolvieran a esos malnacidos todo el dolor que han causado a animales o personas pero multiplicado por 1000000000!
    Un besazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me entra en la cabeza que alguien pueda actuar de un modo tan cruel... :(
      Muchas gracias, Tulkas :) Un besazo.

      Eliminar
  2. Buenos días (seguramente buenas tardes para ti). ¡Qué vergüenza! Lástima que exista gente así, que sólo nos hunde más como humanidad. Es una verdadera crueldad lo que le hicieron a esas crías... Aquí, días antes de las fiestas, unos chicos imberbes le metieron un petardo en la boca de una perra y se lo ataron. El petardo le voló prácticamente el hocico, sólo le dejó una parte de la mandíbula inferior. Si vieras los ojitos de tristeza y de desconcierto de esa perrita. Se me están llenado los ojos de lágrimas... T-T

    Por desgracia es así. La gente no hace nada bueno porque sabe que no va a cambiar el mundo, como si estuvieran diciendo que todos necesitamos ser Cristos para cambiarlo... Lo que sucede es que debe haber más difusión de las personas que ayudan a los animales o las personas menos afortunadas de la sociedad, hay más de lo que uno piensa pero los noticieros sólo pasan lo que vende, no lo "salame" (por lo menos así se dice aquí en la jerga de los periodistas cuando una nota no "vende"). Si eso sucediera, todo el mundo se contagiaría.

    Ojalá ahora estés más tranquila y que te haya servido este descargo (aunque sentí la ira que tenías te contuviste, yo en tú lugar no pararía de lanzar m@#~%$" je, je, je).

    Que culmines bien tu día. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué crueles, por favor... mira que hacerle eso... :(

      Muchas gracias, Nahuel, la verdad es que, por desgracia, ésta no será ni la primera vez ni la última que algúna desgracia de persona hafa algo así... Solo me queda el saber que hay gente que piensa igual que yo. Más de los que se cree, como bien dices.

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Rabia lo que se siente en un país estafado y engañado por el gobierno, hoy, al almorzar, viendo las noticias me he sentido lleno de impotencia, pues mientras la comunidad internacional sigue pensando que grupos terroristas como las FARC o el ELN son "grupos revolucionarios" y todo el mundo mira con ansiedad la farsa de proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba entre el gobierno colombiano y las FARC, esta mañana a las 00:00 once soldados eran emboscados y masacrados y otros veinte resultarían heridos por ese grupo de narcotraficantes, mientras se encontraban acampados en un centro deportivo de una población rural; y nuestro presidente Juan Manuel Santos salía ante los medios de comunicación con su sardónica sonrisa diciendo: "esa es la guerra que queremos evitar". Sé que muchos dirán que las víctimas eran soldados y que ese es su trabajo y montón de sandeces más, pero ¿no qué estamos en un proceso de paz? ¿acaso no estamos en diálogos? me pregunto yo ¿esa es la paz que obtendremos los colombianos finalmente? ¿ese es el futuro que nos espera? ¿ese es el grupo de revolucionarios que lucha por el pueblo? eso último yo lo dudo mucho y si, hoy también estoy lleno de veneno, impotencia y decepción...

    Un beso Carmen, tenés razón, nuestra raza es injusta y la verdad que da algo de asco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, veo que tú tampoco has tenido un gran día, ¿eh?

      Por mucho que sean soldados, no dejan de ser personas como tú o como yo. Con sus vidas. Y creo que su muerte es igual de triste que la de cualquier otro. No conozco la realidad de lo que pasa allí, únicamente lo que se dice o quieren que sepamos fuera de tu país. Pero espero que algún día podáis, por fin, vivir tranquilos y en paz.

      Un beso bien fuerte. Y piensa, que aunque sean pocos, de hombres buenos, los hay ;) (como tú, por ejemplo, jeje) Esos que hacen que nuestra raza no sea del todo basura.
      Y la próxima vez, quiero ver una amplia sonrisa, ¿vale? Yo ya he recuperado la mía :D (no voy a consentir que me la roben)

      Eliminar
  4. Tremendo tu escrito, es lamentable que este tipo de cosas sucedan. Hay gente que es parte de la solución y otra que es parte del problema.
    El maltrato a los animales es una posible señal de trastorno psicológico. Los animales son indefensos ante el hombre.
    Abrazo grande, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Federico. La verdad es que sí deben de sufrir un trastorno, por que sino no lo entiendo...
      Otro aún más grande para ti :D

      Eliminar
  5. Lamentablemente a pesar de que nos quejemos esto seguirá sucediendo. Y eso es lo triste. Pero no por ello, hay que dejar de defenderlos. Ojalá hubiese más personas como tú, pues a veces los que se hace llamar personas, son más animales que los propios animales.
    Me quito el sombrero. Chapó. Un bezaso, te lo mereces por este pedazo de entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, José. Ya sé que seguirá sucediendo, pero espero que llegue un día en que a esos desgraciados se les caiga la cara de vergüenza.

      Otro bien grande para ti :) Y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría saber más, o comentar algo? Te atenderé encantada. ¡¡Gracias!!

Entradas populares